Empezó a jugar al fútbol en el equipo navarro de la Txantrea, club afiliado al Athletic Club, desde los nueve años. La culminación de un Osasuna consolidado en la élite del fútbol llegó al año siguiente, en la temporada 2005/06, pese al efímero paso por la Copa de la UEFA donde el Stade Rennais FC francés eliminó a los navarros (con un 3-1 en el partido de ida y 0-0 en el de vuelta), cuando los rojillos realizan uno de sus mejores campeonato de liga. En la prórroga, Dani marcó el definitivo tanto de los béticos dando el triunfo a los sevillanos y dejando a los rojillos con el subcampeonato de esta competición, que no obstante les supuso la clasificación para la Copa de la UEFA. La permanencia llegó varias jornadas antes de que concluyese el campeonato y hasta el final de la liga se conservaron opciones para alcanzar un puesto en la Copa de la UEFA. En la temporada 2019-20 compite en Segunda División B. Ocupa el 311º puesto en la clasificación histórica de Segunda División B, con 0 partidos jugados y 0 puntos. En la siguiente temporada, logró el ascenso a Primera División.
En el año 2002, tras dos años consecutivos en Primera División, Javier Miranda Martínez y Miguel Ángel Lotina abandonaron el C.A. Osasuna para dar paso a Patxi Izco, presidente, y Javier Aguirre, exjugador rojillo en la década de los ochenta, como entrenador. En 1998, Javier Miranda Martínez alcanzó la presidencia del C.A. Osasuna y, en su segundo año de mandato, confió en Miguel Ángel Lotina para su proyecto deportivo. En el aspecto institucional, el Gobierno de Navarra aprobó el proyecto de modificación de las normas subsidiarias del Valle de Aranguren para la ampliación de las Instalaciones de Tajonar. La temporada siguiente, la Real ganó la Supercopa de España en su primera edición (1982) y alcanzó las semifinales de la Copa de Europa de fútbol. En la temprana historia del Wigan Athletic, camisetas de futbol baratas 22/23 sus mayores alegrías vinieron en la Copa de Inglaterra. Tras jugar en el equipo del colegio Mundaiz, Biurrun fue captado por las categoría inferiores de la Real Sociedad de San Sebastián, club en el que completó su formación.
Durante las dos temporadas que estuvo Biurrun en la Real Sociedad los pronósticos se cumplieron, no llegó a debutar en partido oficial. Estuvo una temporada en el equipo juvenil y, cinco temporadas más en el filial rojillo que entrenaba Miguel Merino. Después de seis temporadas consecutivas en Segunda División, el equipo regresó a Primera División. El 28 de diciembre de 2013 debutó con la selección del País Vasco en un amistoso ante Perú, logrando uno de los seis goles. La temporada concluyó con el descenso del equipo, pero Roberto fue el segundo máximo goleador del equipo, con seis goles, tras Oriol Riera y uno de los jugadores más destacados. Continúan así siendo conocidos los jugadores del Real Zaragoza C. D. como «los tomates», mote también en herencia por el Stadium. Así pues, el campo de Algirós se acondicionó y quedó apto para su inauguración oficial, que tuvo lugar el día 7 de diciembre de 1919, con el Castalia de Castellón como adversario. Cambio en Bayer 04 Leverkusen, entra al campo Adam Hlozek sustituyendo a Moussa Diaby. No disputó demasiados partidos porque era el jugador más importante del filial, con el que anotó 16 goles en 35 partidos. Existe una controversia sobre si la primera camiseta titular de Boca Juniors era de color rosa.
Con la llegada de Javi Gracia se convirtió en titular indiscutible. Fue en el Santiago Bernabéu, en su primer partido como titular en Liga, en la derrota por 4-2 ante el Real Madrid. El Rey ante el Real Betis, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Athletic en el Vicente Calderón en la novena jornada. Vicente Biurrun nació en la ciudad brasileña de Sâo Paulo en 1959, siendo hijo de inmigrantes vascos establecidos en Brasil por motivos laborales. La temporada ya se torció en agosto cuando Romario se lesionó de gravedad en un partido del Trofeo Naranja intentando una chilena, lo cual iba a apartarle de los terrenos de juego hasta dos meses y viajó a Brasil a recuperarse.
Luego de cada pausa, se reinicia el juego con una jugada específica. Una victoria rojiblanca garantizaba la tercera plaza y la clasificación a la Europa League. El equipo logró con comodidad la permanencia en Primera División, por tercera temporada consecutiva. En la temporada 2012-2013 no contó con demasiados minutos, pero fue capaz de anotar su primer gol en Primera División. Osasuna estaba abocado al descenso a Segunda División B a falta de cinco jornadas, se situaba en puestos de descenso a 8 puntos de la salvación, pero Enrique Martín, apostó por jugadores de la cantera, venció en cuatro partidos consecutivos (Badajoz, Levante, Alavés y Mallorca, todos ellos por un gol a cero) y empató el último (Eibar) logrando así la salvación por un margen de tres puntos, cuando cinco jornadas antes las posibilidades matemáticas eran escasas. En enero de 2019, fue nombrado mejor jugador del mes de enero en Segunda División por parte de la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, el propio jugador reconoció años más tarde que fue una de las etapas más bonitas de su vida deportiva. Decidió incorporarse a Osasuna en 2006, que había mostrado un gran interés en el jugador.
Aquí hay más información sobre camisetas de fútbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.
Deja una respuesta