Real España vs. Motagua: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido ... Además, la retirada de estas tropas, tras 20 años de adiestrar y armar al ineficaz ejército afgano, deja en manos de los talibanes un verdadero arsenal. ¿Cuál es el arsenal actual? También hay armamento más pesado, como 170 obuses, morteros, más de 20.000 granadas de mano, unas 2.500 bombas de diverso tipo y cerca de 10.000 cohetes de 2,75 pulgadas para uso desde aviones y helicópteros. En el apartado de medios aéreos, la 9ª escuadrilla cuenta con aviones VSTOL Matador II además de con varios tipos de helicópteros antisubmarinos y cuatro aviones no tripulados RPAS Scan Eagle de medio alcance.

Herbalife: LA Galaxy in Herbalife Kit Según parece, al menos 46 helicópteros y aviones fueron utilizados por pilotos afganos (sobre los que los talibanes hicieron caza y captura) para huir a Uzbekistán con sus familias. El apartado de helicópteros no es menos llamativo. En el apartado de sistemas antiaéreos, los misiles Hawk tienen ya décadas y aunque han sido mejorados y actualizados con idea de prolongar su uso hasta 2025 sería necesario reemplazarlos, quizá por más baterías de Patriot. El material aéreo también es un capítulo importante, aunque (es obvio) no hay ningún avión de combate sofisticado. Lo grave, más bien gravísimo, es que se hayan hecho con tanto material ligero, fusiles, granadas, municiones, explosivos, equipos sensibles y uniformes, chalecos antibalas y material de operaciones especiales.

yellow petaled flowers macro photography Estaríamos hablando de más de 160.000 equipos de comunicaciones, entre los que estarían equipos de comunicación segura, teléfonos cifrados y ordenadores portátiles, algo que es muy crítico, ya que contendría información y datos militares muy sensibles. Imaginen grupos terroristas adiestrados, con armas y equipos occidentales, con radios y ordenadores militares (que también pueden ser vendidos a rusos o chinos), vistiendo y actuando como soldados de operaciones especiales y con explosivos militares. Por si fuera poco, los talibanes también han heredado equipos de reconocimiento e ISR, incluyendo drones SacanEagle (como los que usa la Armada española), equipos HIIDE (Handheld Interagency Identity Detection Equipment Biometrics), unos dispositivos portátiles que analizan datos biométricos (iris, dedos y cara) para establecer la identidad de personas y lo que puede ser peor, una enorme cantidad de explosivo militar: C-4, Semtex, detonadores, ‘cargas huecas’, cargas ‘termita’ (de gran poder incendiario y usadas para inutilizar armas o equipos), explosivos incendiarios y del tipo perforante/incendiario.

Las cifras que se manejan dan vértigo solo de pensar que se trata de más de medio millón de armas de tipo variado, entre las que estarían casi 130.000 pistolas, más de 350.000 fusiles de asalto, la mayoría de la familia M16 como el moderno M4, más de 65.000 ametralladoras ligeras M249 SAW (Squad Automatic Weapon), un número indeterminado de fusiles de francotirador M24 SWS (Sniper Weapon System), ametralladoras pesadas de calibre 12’70 mm y ametralladoras multitubo de 7,62 mm M134 ‘Minigun’ y de 20 mm ‘Gatling’. Y para sacar el máximo partido a los lanzadores de las fragatas y a los futuros S-80 habría que contar con armarlos con misiles de crucero como los UGM-109 Tomahawk. ↑ «El Arabi máximo goleador del Granada en Primera División».

↑ Tió, Jordi (27 de diciembre de 2017). «La estrella de Coutinho». Con este equipo debutó en la Primera División de España, en el encuentro que disputó el 7 de diciembre de 1930 en el Estadio de Atocha de San Sebastián ante la Real Sociedad y que finalizó con empate a dos. Desafortunadamente para el futbolista, en un partido frente al FC Ingolstadt el 6 de diciembre de 2014 se desgarró completamente el mismo ligamento que había lesionado meses atrás.

Un detalle que no debe pasar desapercibido es que tienen capacidad para llevar una cabeza de guerra nuclear. Sin embargo, detrás de esa fachada rutilante se esconden defectos importantes: carencias que afectan a eslabones menos visibles pero vitales en la guerra moderna, sistemas que no se echan de menos en los desfiles pero afectan, y mucho, a la capacidad militar. Aparte de tropiezos como el S-80, las carencias en lo que se refiere a material se concentran en las áreas menos visibles: los sistemas que hacen posible multiplicar la potencia de una fuerza armada en la guerra moderna, como los drones, sistemas C4ISTAR, aviones de reabastecimiento en vuelo, sistemas de guerra electrónica y de ciberguerra y similares. Todo lo anterior, aun siendo escandaloso, debe ser matizado sobre todo en lo que se refiere al material aéreo y pesado.

Eso, sumado a la mala temporada de sus jugadores que les ha llevado a terminar este año en la posición decimotercera han sido los detonantes para que abandone la Premier League. Ya les hemos hablado de ellos, pero se trata de armamento de alta precisión para batir objetivos estratégicos a larga distancia. Se busca causar daño, paralizar los movimientos del enemigo, crear confusión atacando objetivos a retaguardia y, en general, dificultar cualquier reacción al ataque ‘de verdad’ que se producirá poco después. El gol no parecía muy lejos pero las luces se apagaban siempre en el último tramo del ataque. Los más importante son los cerca de 40 UH-60, el celebérrimo Blackhawk, junto a más de 40 MD-530, éste último un versátil helicóptero ligero utilizado para reconocimiento y ataque.

Los tres últimos equipos de la clasificación descienden a la Football League Championship y son sustituidos por los dos mejores de la Football League Championship, junto al ganador de un sistema de play off que se juega entre las posiciones tercera, cuarta, quinta y sexta de esa misma división. Las F-100 cuentan con una versión avanzada de los misiles antiaéreos Sea Sparrow, pero el resto son vulnerables. 50′ Alejandro Arribas (Real Oviedo) ha recibido una falta en la zona defensiva.